Lanzamientos Interés General Construcción

PROYECTANDO BUENOS AIRES: TORRE HUERGO, UNA NUEVA FORMA DE HABITAR LOS ESPACIOS 

0%

La Torre Huergo se ubicará frente al Paseo del Bajo Dique 2 de Puerto Madero, con vistas espléndidas cerca de los mejores centros educativos de la ciudad de Buenos Aires. 

El proyecto se adapta a nuevas maneras de habitar los ambientes y propone espacios comunes para el encuentro social y el desarrollo de diferentes actividades.  

Ferrum fue una de las empresas elegidas para ser parte de este emprendimiento y y en esta nota te contamos cómo se llevó a cabo este edificio de 38 pisos y 120 metros de altura que logra capturar las mejores vistas del río y la ciudad. 

Conocé más del proyecto, de la mano de Cristian Natella, director de compras de CRIBA y de Alejandro Báncora, responsable del departamento de Relaciones con Profesionales, Promoción y Obras de Ferrum. 

La relación entre Torre Huergo, CRIBA y Ferrum  

“Nuestro trabajo en TORRE HUERGO se basó fundamentalmente en el asesoramiento de las diferentes unidades de negocio que Ferrum ofrece al mercado, buscando las mejores soluciones para un edificio que será emblemático en su zona. CRIBA desarrolló un proyecto especial, seleccionando las mejores soluciones disponibles para concretarlo.”, expresó Alejandro Báncora. 

“Este proceso se puso en práctica pasando por 3 etapas, entre ellas, la recopilación de la información técnica y funcional sobre el proyecto, la determinación de las especificaciones a cumplir y la selección de las propuestas. 

Además del flujo de información, posterior análisis, y asesoramiento técnico permanente, en paralelo se comenzó a desarrollar una comunicación abierta con nuestro canal comercial para la operación comercial.” 

 El ofrecer alternativas de producto es dar solución a distintas formas constructivas, por esta razón es preciso saber qué alternativas de producto ofrece Ferrum para dicho emprendimiento. 

 “Nuestro reciente lanzamiento en líneas sanitarias, Fontana, fue elegida para los baños de la Torre Huergo junto con la tapa asiento Activa de Ferrum, la cual cubre dos especificaciones en una sola solución: una tapa asiento de alta calidad, con sistema softclose, y la función bidet incorporada con funcionamiento hidráulico.” 

En la elección se desarrolla un triángulo de contacto Criba + Ferrum + Distribuidor considerando a cada una de las partes sus necesidades, (plazos de entrega, logística, aspectos comerciales) y trabajando en equipo para ofrecer de parte nuestra la mejor solución en el desarrollo de Torre Huergo. 

“Ofrecer soluciones son claves para llevar adelante desarrollos urbanísticos de este estilo, es por eso que en la actividad de Preventa trabajamos permanentemente con estos pilares para poder ofrecer al mercado productos con respaldo, calidad y garantía Ferrum” consideró finalmente, Alejandro. 

“Utilizamos frecuentemente productos de Ferrum. Es una compañía lider, de muchos años en Argentina, en la cual sus dueños están presentes y accesibles en la operación. Es un placer trabajar con una empresa así, que se ocupa del cliente, de resolver los temas, de diseño, de proyecto y comerciales. Siempre que trabajamos con ellos la experiencia fue muy buena, así que estamos muy contentos con haber cerrado este proyecto con ellos.” 

“A la hora de elegir un producto, el estudio Adamo Faiden evaluó tres puntos: trayectoria, buena calidad y buen servicio de postventa. Ferrum reúne esas tres características. Es un proyecto que indudablemente apunta a captar un público que reconoce la calidad de terminación, lo cual explica la elección en la línea Fontana” remarcó Natella. 

Torre Huergo: un proyecto transformador y sustentable 

Hoy en día no solo el diseño y la variedad de productos juega un rol importante en la elección, también el ahorro de agua y la sustentabilidad son variables que actualmente se consideran al momento de ejecutar proyectos. Según las palabras de Cristian, los aspectos a considerar en una construcción son los siguientes:  

“Actualmente en Argentina se percibe una baja en la demanda de construcciones que certifiquen bajo normas internacionales del cuidado del medio ambiente como LEED o Edge. Sin embargo, muchas de las prácticas constructivas requeridas para cumplir con dichas normas de sustentabilidad se hicieron habituales en CRIBA porque fortalecen la iniciativa de nuestra empresa en ser pioneros con el cuidado del planeta en relación con una actividad tan agresiva como es la construcción”. 

“Dentro de esas prácticas, lo más conocido es el tratamiento de los residuos y su clasificación para recuperar los reciclables. Pero el cuidado del agua ya sea para consumo o de desagües, está presente en la actividad diaria de las obras que se llevan a cabo. Desde el punto de vista del diseño, los estudios de arquitectura resuelven sus proyectos con una mirada que permite mitigar el impacto del uso irracional del agua. Esta circunstancia surge naturalmente con las nuevas generaciones de profesionales, independientemente de que pretendan certificar sus edificios ante algún organismo.” 

Ferrum ha establecido en su Política de Sustentabilidad una mirada sobre el consumo de agua por parte de sus productos, y haciéndolo en forma sistemática ha logrado reducir a la mitad el consumo de agua de sus sanitarios en la última década, logrando así niveles de excelencia a nivel mundial. Esta mirada hacia el futuro sustentable está publicada como documento inspirador en la web institucional de Ferrum, siendo así un compromiso abierto con toda la comunidad. 

La actividad constructora en Argentina 

“Este año en particular encuentra a CRIBA con un muy buen horizonte de trabajo por los próximos 3 años. Las obras tienen plazos largos y en general abarcan períodos de entre dos y cuatro años, con lo cual tenemos cubierto el futuro inmediato” 

Además, agregó que: “La apuesta de CRIBA está siempre enfocada en el desarrollo y el crecimiento. Ya sea investigando nuevas tecnologías o mercados, hay una actitud proactiva de mejorar y expandirnos. Por el momento, la imposibilidad de exportar divisas posiciona en forma más atractiva la inversión en el mercado de real estate. Por eso, ser una empresa sólida, con larga trayectoria y con actitud de crecimiento, nos permite pensar en un buen futuro”. 

Las unidades funcionales de Torre Huergo 475 fueron pensadas para para el coworking y comodidades para el entrenamiento, el relax y el cuidado del cuerpo. Espacios comunes confortables que invitan a socializar en distintos puntos de encuentro. Cabe destacar, que la firma Consultatio Real Estate fue el desarrollador inmobiliario que llevó adelante este emprendimiento. 

Mejorar la calidad de vida de las personas construyendo espacios más confortables y funcionales, es el desafío permanente que Ferrum asume a favor de nuestra comunidad.  

 

Ferrum, respalda tus proyectos. 

Anterior APOYAMOS LA INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA CON NUESTRAS SOLUCIONES SANITARIAS Siguiente FERRUM, UNA EMPRESA SUSTENTABLE
To Top