0%

En Ferrum pensamos que una empresa sustentable, es aquella que opera de manera consciente y responsable, teniendo en cuenta no solo aspectos económicos, sino también, sociales y ambientales. Nos esforzamos por equilibrar el éxito financiero con la responsabilidad hacia las personas y el planeta.       

Ferrum tiene un alto compromiso hacia la comunidad y con el cuidado del medio ambiente; somos una empresa perdurable que busca un balance entre las decisiones económicas, sociales y medioambientales. En el periodo post pandemia, hemos formalizado nuestro camino hacia la sustentabilidad, desarrollando un proceso desde la Dirección que definió Nuestra Política de Sustentabilidad y un Plan Estratégico quinquenal para implementar nuestros compromisos en esta temática. A su vez, elaboramos el primer Reporte de sustentabilidad para difundir nuestras acciones en forma transparente hacia la comunidad. En las revisiones del Plan Estratégico iremos adecuando las acciones para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Actualmente, debido a la gran cantidad de información sobre ambiente y sustentabilidad que recibe la población en general, este tema toma relevancia a la hora de elegir marcas. Por eso ofrecer productos sustentables resguarda nuestra marca y posicionamiento en el mercado.  No nos basta con que nuestros procesos productivos sean cada vez más sustentables, queremos que nuestros productos y soluciones también lo sean, para que los clientes nos sigan eligiendo por la excelente calidad y que nos reconozcan como una marca sustentable. En Ferrum tenemos una política activa de reducción de consumo de agua en el funcionamiento de inodoros y a su vez, buscamos alcanzar a todos los segmentos sociales con productos sustentables, como es el caso del inodoro Andina largo; el sanitario económico más eficiente del mercado.

Una inversión en desarrollo sustentable tiene relación directa con la magnitud de mejora que se logra en aspectos sustentables y obviamente la disponibilidad económica de la compañía al momento de definir las inversiones. Buscamos continuamente la innovación de nuestros procesos, productos y/o servicios implementando acciones para reducir nuestros impactos y a su vez potenciar la actividad en la comunidad cercana. Algunos de los aspectos sustentables que se analizan son: reducción de emisiones y consumo energético incorporando tecnologías más eficientes; reducir el uso de recursos naturales y minimizar la generación de residuos a través de rediseños de piezas, actualización de procesos, mejora ergonómica en las tareas al adquirir equipamiento automatizado logrando así un espacio laboral más inclusivo.

Aquí podrán acceder a nuestro Reporte de sustentabilidad del período comprendido entre julio 2021 y Junio 2022 donde explicamos en forma minuciosa y detallada nuestro compromiso con la comunidad visibilizando que no solo nos dedicamos a dar soluciones para los hogares argentinos, sino que los acompañamos de un modo integral todos los días. Es una obligación que Ferrum asumió desde siempre y de cara al futuro.