0%

 

Ferrum presenta en sociedad la línea Fontana de sanitarios, una línea tope de gama sofisticada, moderna y de grandes dimensiones.

 

¿Cómo surge la idea de hacer una línea de estas características, dimensiones y diseño?

Desde los lanzamientos de Varese (2016), Veneto (2017) y Milena (2018), Ferrum viene trabajando activamente en la búsqueda de diseños complementarios para nuestra amplia paleta de productos.

A partir del trabajo de campo entre nuestros diseñadores y referentes de la arquitectura y el interiorismo se identificó la necesidad de diseñar un juego de sanitarios que incorporase atributos complementarios a los propios de Marina (altura y esbeltez) y Milena (audacia, innovación). Se hizo así, foco en la robustez y en la sofisticación como ejes para crear un diseño moderno y de grandes dimensiones, apuntado a ser una opción para baños espaciosos y de gran diseño.

¿Cómo se compone la línea Fontana de sanitarios?

La línea está compuesta por inodoro largo, inodoro corto, bidet de 3 agujeros, bidet de 1 agujero, y depósitos con accionamiento manual o touchless.

Por su formato de asiento, los inodoros se instalan con la tapa de Urea soft close ya vigente para las líneas Veneto y Varese. Y en el caso de tener un baño pequeño en donde no se pueda colocar el bidet, contamos con una tapa asiento activa, con sistema bidet, para montarla directamente sobre el inodoro.

Finalmente, para aprovechar cabalmente la eficiencia de la línea, recomendamos en el caso del inodoro corto su instalación con el depósito de embutir de Ferrum, que regula con precisión la descarga.

 

¿Cómo funcionan y como se instalan los inodoros corto y largo?

Ambos inodoros son de funcionamiento por arrastre / cascada. Requieren para su correcto uso 4,5 litros para una descarga completa, y 3 litros para una descarga parcial.

El inodoro largo se instala a 25 cm desde el centro de su descarga a pared terminada, y recomendamos que el inodoro corto sea instalado a 18cm. Para otros mercados latinoamericanos, o para usos especiales en Argentina, desarrollamos una versión específica que permite la instalación a 30cm de la pared.

Para una correcta instalación del conjunto inodoro corto + el depósito de embutir te acercamos este video técnico que permite seguir el paso a paso en forma detallada.

¿Qué accesorios están incluidos con los inodoros?

Al igual que para el resto de las líneas del segmento de lujo que comercializa Ferrum, se incluyen con cada componente de la línea todos los accesorios necesarios para su correcta instalación: kit de fijación para los inodoros, depósitos y bidets, los folletos de instalación y en este caso particular el codo plástico de descarga que se utiliza para los inodoros.

 

Ferrum, respalda tus proyectos.