0%

Ante la publicación de un artículo con afirmaciones sobre la limpieza de inodoros a base de sal, carente de sustento científico, desde Ferrum asumimos la responsabilidad de informar con rigurosidad a los consumidores, fomentando las buenas prácticas de higiene.

En Ferrum desarrollamos nuestros sanitarios con materiales nobles como la porcelana, el gres sanitario y los esmaltes vítreos, gracias a técnicas avanzadas de manufactura y controles de calidad exhaustivos. Esto nos permite lanzar al mercado productos que se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, tanto en términos de funcionamiento como en lo que refiere a su estética.

En aparatos con un flujo constante de agua y bajo ciertos parámetros de calidad de la misma, es posible que se formen calcificaciones, debido al comúnmente denominado “sarro”. El mismo surge por la deposición de partículas de carbonato de calcio, que se generan al evaporarse el agua que lo contenía. Estas partículas forman calcificaciones que se manifiestan como manchas, especialmente en los bordes de los espejos de agua de los inodoros. La aparición de estas calcificaciones es frecuente cuando los sistemas de desagüe utilizan aguas procedentes de la cordillera o de las napas freáticas.

Para minimizar la proliferación de estas manchas, en Ferrum utilizamos esmaltes que reducen la rugosidad en la terminación superficial de los recipientes y por lo tanto dificultan la incrustación del sarro. Asimismo, trabajamos en conjunto con áreas técnicas y con los responsables de Harpic, el producto líder en limpieza de inodoros, proponiendo soluciones adecuadas a cada caso:

  • Harpic es altamente recomendado por Ferrum para la limpieza exclusivamente de inodoros, ya que su fórmula con ácido clorhídrico ataca las formaciones calcáreas a la vez que desinfecta, mientras que mantiene inerme al esmalte. En este caso se deben seguir atentamente las indicaciones del fabricante sobre los pasos para aplicar la fórmula.
  • Para otros productos esmaltados -como bidets, lavatorios y bachas-, donde la presencia de partes cromadas o plásticas no posibilita el uso de Harpic, la recomendación para restaurar una pieza manchada consta de tres pasos:
    1. El raspado de la zona afectada con una hoja de afeitar, especialmente en caso de piezas con manchas de larga data.
    2. La aplicación de un limpiador en polvo con paño húmedo en círculos pequeños hasta que se haga visible el color original del esmalte. Adicionalmente se puede pasar el cuarzo de un tamiz Nº 100 ó 200, que se consigue en ferreterías industriales.
    3. La aplicación de bicarbonato de sodio con un paño húmedo, realizando movimientos circulares sobre la superficie. Esto dará brillo a la pieza.

En todos los casos, es fundamental el uso de guantes y elementos de protección personal, ya que, mediante un uso indebido, los distintos productos de limpieza pueden dañar la salud de quien los manipule. Además, la utilización de ácido muriático no es recomendable por los riesgos que conlleva su aplicación. Las esponjas metálicas tampoco son adecuadas para limpiar estos materiales, ya que el uso excesivo puede dañar el esmalte.

Siguiendo estas recomendaciones vas a poder mantener tus sanitarios en óptimas condiciones de funcionamiento, limpieza y brillo. Si tenes dudas podes comunicarte con nosotros al 08002222266 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. o escribinos a info@ferrum.com

Ferrum respalda tus proyectos.