0%

 Al momento de elegir un producto para la zona de higiene corporal, la línea de receptáculos y bañeras Serena, se erige como una de las más convenientes en precio y prestaciones. La materialidad de estos productos (acrílico reforzado con espuma de poliuretano), le confieren una resistencia y perdurabilidad en el tiempo notables, manteniendo su inalterabilidad con el paso de los años.

Hoy te presentamos los modelos en receptáculos y bañeras para que puedas elegir la opción que se ajuste a tu proyecto.

 

RECEPTÁCULO SERENA

     Ferrum incorporó este nuevo modelo de receptáculo de acrílico en color blanco que cumple con las prestaciones necesarias al momento de tomar nuestra ducha diaria. Está fabricado en acrílico y reforzado con espuma de poliuretano, una condición indispensable que garantiza su resistencia mecánica a la pisada. Mide 80 x 80 centímetros y tiene 11,5 centímetros de profundidad, superando esta medida al promedio de los receptáculos del mercado. Si bien la función principal de un receptáculo es contener el agua que proviene de la ducha, el receptáculo Serena incorpora un borde antiderrame que mejora aún esta condición e impide la salpicadura hacia el interior del cuarto de baño. Posee ranuras texturizadas en el piso que le otorgan resistencia al deslizamiento, un atributo destacado que promueve la seguridad en el uso.

 

Instalación:

     Podemos optar por dos opciones para instalarlo. Por ser un receptáculo profundo, lo asentaremos con mortero sobre la carpeta terminada y luego construiremos una pared perimetral en donde apoyará el ala del receptáculo. Esta opción es recomendable para departamentos en edificio.

La segunda opción es embutir el receptáculo, quedando el ala del mismo a ras del piso terminado. Esta alternativa está indicada para departamentos o casas en planta baja, donde podríamos calar el piso sin problemas.

 

BAÑERAS SERENA

     En la cronología de nuestra historia, hay una bañera que se mantuvo vigente a pesar del paso de los años, la bañera de chapa enlozada, que supo perdurar para distintos tipos de construcción. Pero el dogma de que solo esa bañera es la recomendada para la zona de higiene corporal no aplica a la realidad por la existencia de otros productos con cualidades superiores. Las bañeras Serena de Ferrum son la alternativa ideal para tu nuevo proyecto. Están fabricadas en acrílico, reforzadas con espuma de poliuretano y vienen en 6 modelos (1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 metros de largo). Su diseño es similar a las tradicionales bañeras de chapa, pero con otro tipo de prestaciones que otorgan beneficios particulares. Están preparadas para resistir mecánicamente a los esfuerzos, son atérmicas ya que mantienen por más tiempo el agua caliente y se pueden pulir ante cualquier rayadura superficial. Las bañeras Serena fueron sometidas a los más estrictos controles de calidad bajo normas europeas con relación a variables térmicas, impacto y alabeo. Aquí les mostramos en detalle como realizamos dichos controles.

  • Controles de Calidad
    Ciclado: Se somete a la bañera durante tres días a ciclos de temperatura variable que van de los 72° a los 12°. Con esta prueba se verifica que la bañera no se deforme ante la amplitud térmica.
    Impacto: Se arroja una esfera de acero de 200 g. desde 1 metro de altura para constatar que no registre fisuras tanto en el acrílico como en el refuerzo.
    Alabeo: Se controla el alabeo en tres instancias diferentes; luego de termo formar la placa, después de aplicar el refuerzo y antes de su embalado definitivo. El alabeo no debe superar los 5mm. de flecha tanto longitudinalmente como transversalmente.

Continuando con sus propiedades podemos decir que resisten al impacto evitando la cachadura y mantienen el brillo y color con el paso del tiempo. Todas estas características las transforman en bañeras confiables y libres de mantenimiento con 5 años de garantía. Si bien todas las bañeras se deben instalar embutidas a la pared para evitar filtraciones, estas bañeras poseen un borde antiderrame que contiene el agua que queda en el perímetro de la bañera.