0%

Si querés darle un aspecto diferente a tu baño cambiando los sanitarios y el mobiliario, en este post te damos una serie de consejos para que esta tarea te resulte más sencilla de lo que imaginabas, y con una inversión que se ajuste a tus posibilidades. Salir de lo clásico en la elección de un sanitario, aportará innovación a nuestro proyecto.

 

¿Por dónde comenzamos?

Al conocer las medidas de nuestro baño y las actividades que desarrollamos en él, bastará con elegir los productos que se ajusten a los espacios existentes.

¿Solo es cuestión de medidas?

Si bien las medidas definen en gran parte los sanitarios a elegir, no es solo este aspecto que debemos considerar.

  • Identificar las líneas de menor consumo de agua.
  • Elegir sanitarios cómodos para las personas que lo van a usar (según medidas antropométricas). En muchos casos la altura de los inodoros define la elección.
  • Procurar que los nuevos sanitarios tengan un formato exterior uniforme, para que la limpieza no sea un trabajo pesado.

¿Cómo evitar la obra húmeda en la remodelación?

Debemos considerar los costos de la mano de obra para el cálculo del presupuesto total de la remodelación. Te contamos como evitar entrar en obra húmeda para nuestro nuevo baño.

  • Medir las distancias de las descargas (inodoros, bidet y bachas /lavatorios), desde su centro a pared terminada. De esta forma conociendo las medidas, podremos buscar los sanitarios que se ajusten a las mismas y así evitar “romper”, para desplazar los caños de descarga.
  • Chequear que las tomas de agua fría y caliente nos permitan conectar (con los flexibles existentes en el mercado), las griferías nuevas, especialmente cuando elegimos griferías mono comando de pico alto y modificamos su posición sobre mesadas o vanitorys.

¿Cómo optimizamos la zona de guardado de objetos?

Para ganar espacio en el baño, te recomendamos concentrar los objetos de guardado en un solo lugar.

  • Ferrum cuenta con varias opciones de vanitorys y columnas de guardado que nos permitirán economizar en el armado de estos espacios.
  • Para optimizar la superficie dentro del cuarto de baño, no se deben cargar las paredes con estantes que puedan crear barreras y dificultar los movimientos.
  • Los vanitorys para la zona de lavamanos brindan una solución para maximizar los procedimientos de limpieza.

Hasta acá te acercamos las opciones de remodelación que no implican entrar en obra en el baño.

Ahora te acercamos sugerencias en el caso que necesitemos intervenir nuestro proyecto.

¿Cómo traslado el baño a otro sitio?

Cuando se trata de viviendas antiguas, a reciclar, podríamos encontrarnos con barreras arquitectónicas que impidan generar espacios confortables y funcionales para las personas y vernos en la necesidad de cambiar el baño de lugar, llevarlo a otro sitio. La pregunta que nos hacemos es ¿es esto posible?, por lo que la respuesta es sí, con las recomendaciones que te acercamos.

  • Debemos tener en cuenta que el baño necesita de una bajante en relación con las pendientes de los desagües. El inodoro es el artefacto más crítico debido al diámetro de la cañería de desagüe. Se deberá colocar lo más cerca posible de esas bajantes.

Para que todo proyecto llegue a buen puerto, tenemos que contemplar que los métodos en la instalación sean los adecuados. Les acercamos una serie de consejos que deberán apuntar.

  • En inodoros largos respetar la distancia de 25 cm. del centro del eje cloacal a pared terminada.
  • El caño cloacal debe quedar a ras del cerámico, ya que la vinculación del inodoro con dicho caño se debe realizar mediante un aro de acople. No utilizar masilla plástica para esta acción.
  • En inodoros cortos la altura del caño de entrada de agua debe estar perpendicular al muro.
  • La ausencia de ventilación cloacal puede ocasionar problemas en el funcionamiento. Todo inodoro debe estar ventilado a los cuatro vientos
  • Purgar las cañerías en obras nuevas es fundamental para prevenir cualquier tipo de obstrucción.
  • Los receptáculos y bañeras de acrílico se deberán asentar con mortero que irá colocado sobre carpeta terminada.
  • Embutir los receptáculos y bañeras dentro del muro para evitar filtraciones realizando una canaleta perimetral. Nunca apoyarlos sobre la pared.

Con estos consejos ahora será más fácil encarar tu proyecto de baño.

Con Ferrum es posible.