0%

 

Al realizar nuestras actividades dentro de un cuarto de baño, debemos garantizar la mayor comodidad y seguridad en todo momento para cada uno de nuestros movimientos. Al interactuar diariamente con los productos, se generan desplazamientos, giros, ingreso y egreso de la zona de higiene corporal (ducha), por lo que la implementación de barrales de seguridad en estas zonas será vital para la integridad física de las personas. Quienes tengan una discapacidad o requieran de un barral para incorporarse en la zona de inodoro o lavatorio, podrán armar un cuarto de baño a su medida con las distintas opciones que aporta Ferrum en dos formatos distintos de producto. Los adultos mayores que vean afectada su tonicidad muscular, por el paso lógico de los años, mejorarán su calidad de vida con el uso de estos barrales, reduciendo los esfuerzos y logrando una mejor movilidad.

 

¿Qué tipo de barrales comercializa Ferrum?

Barrales de seguridad Espacio Andina

Los barrales de seguridad de la línea Espacio – Andina, están fabricados en Aluminio. Son muy livianos y durables en el tiempo. La pintura poliester utilizada para su terminación exterior, facilita el agarre y sujeción cuando los tomamos con las manos. Tienen un diseño ergonómico para que un adulto o un infante los utilicen sin problemas.  Pueden ser fijos o rebatibles, aptos para las distintas zonas del baño.

Encontrá nuestros productos aca:

Barrales de seguridad Traful

Si buscamos economizar en función a nuestro presupuesto, los barrales Traful son la opción ideal.  Todos los barrales están fabricados en PVC reforzado, con una resistencia de 150 Kg. e incluyen kit de fijación a la pared (tornillo de acero inoxidable + tarugo plástico). Además cuentan con una tapa embellecedora que cubre los tornillos brindando una estética elegante. Exteriormente están facetados, propiedad que asegura un buen agarre. Están disponibles en 3 colores: rojo, negro y blanco. El diámetro de los barrales es de 36 mm. en consonancia con la ergonomía y antropometría de una persona con discapacidad. Se pueden instalar en una pared de ladrillo común o de ladrillo hueco, verificando siempre que las condiciones de la pared sean óptimas.

Encontrá nuestros productos acá:

¿Cómo saber que barrales necesito para mi proyecto de baño?

La elección de un barral está directamente relacionada con el grado de dificultad que una persona pueda presentar al momento de realizar una actividad en el interior de un baño. Pero no solo este enunciado será valedero al momento de la decisión. Podemos, por ejemplo, colocar un barral en L en la zona de ducha, como un elemento más de seguridad y no por ello padecer una dificultad motriz. Si la persona se desplaza en silla de ruedas un barral rebatible a un costado del inodoro le facilitará el traspaso de la silla al sanitario. Si, por ejemplo, tiene debilidad muscular, problemas de rodilla o cadera, los barrales fijos le ayudarán a incorporarse, trasladando el esfuerzo hacia los músculos de los brazos. Cada caso es especial y por ende lo recomendable es realizar un circuito de movilidad dentro del baño para determinar en cada caso el barral correcto para el sitio correcto.

 

 

Por Alfredo Presas