0%

     

Si trazamos una línea en el tiempo y mostramos el antes y el después en el diseño de un juego de baño, nos encontramos con un cambio radical al momento que Trento salió a la luz en el mercado sanitario argentino. Los formatos ovales en el diseño de inodoros y mochilas tuvieron su preponderancia hasta fines de la década del 90, pero a partir de allí con el nacimiento de Trento las tendencias comenzaron a marcar nuevos rumbos en el formato exterior de los productos. Trento fue precedida por la línea Niza, de similares características en cuanto a su diseño exterior, pero tomó impulso rápidamente para convertirse en poco tiempo en la preferida de los argentinos. Su estilo moderno con líneas rectas bien definidas y suaves bordes redondeados en las esquinas, le da la personalidad necesaria para tener una presencia fuerte al primer golpe de vista; una línea con buen porte.

 

 ¿Por qué elegirla?

     Una de las principales virtudes de esta línea es su formato estilizado sin perder lo clásico en la resolución del contorno. La comodidad en el uso es vital en Trento gracias a sus medidas generosas. Si para la zona de inodoro optamos por elegir el conjunto inodoro largo + depósito de apoyar notaremos que es una de las líneas más funcionales del mercado ya que se puede adaptar a distintas opciones de proyecto. Para la zona de higiene de manos, la combinación del lavatorio + vanitory de colgar, resuelve la zona de guardado, destacando su diseño armónico. Trento fue pensada para baños que se encuadren dentro de ambientaciones clásicas, pero con un toque sutil de modernidad que pone de manifiesto el buen gusto; apta para baños estándar y de grandes dimensiones.

Alternativas para baños pequeños

     Si tu proyecto contempla un baño pequeño, Trento te ofrece una solución para esta alternativa. Podés combinar el inodoro corto Trento con el depósito de embutir extra chato de solo 8 cm, de ancho, apto para mampostería tradicional o construcción en seco. Con esta opción ganamos espacio interior ya que se acorta la distancia desde el extremo del inodoro a la pared terminada y solo tenemos que llegar con caño de ½” para abastecer el ingreso de agua al depósito.

Sumate al ahorro de agua con Trento

     El ahorro de agua como premisa fundamental a la hora de diseñar nuevos productos, tiene su representatividad en Trento con su depósito de doble descarga (6/3 litros). El botón de accionamiento se encuentra ubicado al costado de la mochila con un diseño bien logrado que permite pulsar con comodidad ambas teclas (ya sea para descarga total o descarga parcial). Algo que debes saber al momento de elegir Trento, es que, gracias a una circulación eficiente del agua dentro de la palangana de los inodoros, solo necesitarás realizar un accionamiento para la evacuación de residuos, y siempre tendrás agua limpia en el espejo de agua.

Practicidad en la instalación

     La innovación también se aplicó en la forma de instalarla, ya que en el caso de los inodoros (largo y corto), como así también en el bidet, la fijación al piso se realiza lateralmente mediante tornillos que se ajustan a una pieza en L que va atornillada al piso. El cuidado de la estética en el aspecto visual fue resuelto con la implementación de una tapita embellecedora que cubre el tornillo. Además, este método permite una mejora en la limpieza de las superficies exteriores, minimizando los tiempos en la higiene de los artefactos.

Productos que la componen

     Trento está compuesta por inodoro largo, inodoro corto, tapas asiento de inodoro (en sus versiones HDF, MDF Y UF), depósito de apoyar, inodoro corto, bidet, lavatorio y vanitory de colgar.