0%

Ferrum, fiel a su filosofía, te ofrece nuevas soluciones para tu cuarto de baño, diseñando productos adaptables y seguros. Hoy te presentamos el bidet Espacio Bari, un artefacto pensado para ofrecer una accesibilidad superior. El bidet Espacio Bari es más que un artefacto de baño, es un producto adaptado para brindar mayor seguridad y comodidad, proponiendo un uso eficiente y versátil, pensado para mejorar el bienestar en el día a día sin sacrificar la estética de tu baño.

 

Comodidad y seguridad para todos

     Este producto está disponible para que puedas colocar una grifería monocomando o tradicional de 3 agujeros, y así elijas la opción que mejor se ajuste a tu estilo de baño. Es la solución ideal para personas con movilidad reducida facilitando el uso gracias a su altura elevada, reduciendo el esfuerzo necesario para sentarse y levantarse. Aporta mayor seguridad y confort para adultos mayores que busquen un plus de comodidad y una experiencia práctica y accesible en el día a día. También es un producto apto para personas de talla alta.

 

Las ventajas del bidet Espacio Bari para la accesibilidad

     Los bidets con una altura superior, como el Espacio Bari, forman parte de las soluciones de baño adaptado y ofrecen beneficios clave para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas:

El bidet Espacio Bari alcanza una altura total de 48,5 centímetros (la altura promedio de cualquier otro bidet del mercado es de 40 centímetros), alineándose mejor con las sillas de ruedas o facilitando el movimiento de personas con problemas en articulaciones o cadera. Al reducir la distancia para sentarse y levantarse, se minimiza el esfuerzo y la necesidad de asistencia, fomentando la independencia en la rutina de higiene. Su diseño funcional se ajusta a diferentes espacios. Posee una base estable con 4 fijaciones al piso (dos laterales y dos verticales) brindando mayor firmeza y seguridad en comparación con los modelos tradicionales. El uso del bidet en sí mismo promueve una limpieza más profunda y efectiva que el papel higiénico, contribuyendo a una mejor salud íntima y bienestar.

 

Funcionamiento del bidet Espacio Bari con orificio regador

     El bidet Espacio Bari posee orificio regador, una evolución en el diseño de los sanitarios. Se diferencia de otros modelos antiguos que utilizan un anillo regador (una fila de pequeños orificios bajo el borde de la palangana), ofreciendo un mecanismo más simple y eficiente, a la vez que mantiene la funcionalidad esencial.

Aquí te mostramos cómo funciona este sistema:

 

Dos funciones en uno: higiene y llenado

El funcionamiento se centra en dos modos principales controlados por la grifería del bidet:

 

Modo de higiene (flor de lluvia): Esta es la función principal del bidet. Al abrir el agua y accionar la transferencia (el volante central o mecanismo que desvía el flujo), el agua se dirige hacia la flor de lluvia o lluvia del bidet. La flor de lluvia es el pequeño cabezal que se encuentra generalmente en el centro de la palangana y que proyecta el chorro de agua hacia arriba para la higiene personal. La mezcla de agua fría y caliente para obtener la temperatura deseada se realiza en la propia grifería antes de salir por la flor de lluvia.

 

Modo de limpieza / llenado (orificio regador): Esta función reemplaza al anillo regador. Al cerrar la transferencia de la grifería, el agua deja de salir por la flor de lluvia. En su lugar, el agua se dirige al orificio regador (el orificio que se encuentra en la pared interna de la palangana, cerca del borde superior). Este chorro tiene dos propósitos: Limpiar la palangana; se utiliza para enjuagar y lavar el interior del bidet después del uso. Llenar la palangana; permite acumular agua en el bidet, para realizar rutinas de higiene personal e íntimo que precisan recipientes de agua.

 

Ferrum, respalda tus proyectos.