0%

 

    

El depósito de embutir Ferrum se conecta a la red domiciliaria de ½”, desde la parte superior del artefacto. Se instala con los inodoros cortos Ferrum; el nuevo depósito de embutir es un nuevo aliado en el ahorro de agua. Sus válvulas vienen pre reguladas para una descarga total de 6 litros y para una descarga parcial de 3 litros, pero lo podemos regular para que descargue 4,5 y 3 litros respectivamente. Esta regulación se hará variando el nivel del flotante de la válvula de entrada. Las marcas de 6 litros y 4,5 litros en el interior del depósito nos servirán de guía para hacerlo. Está fabricado en polietileno de alta densidad PEAD, un material actual y resistente que nos garantiza su perdurabilidad e inalterabilidad con el paso del tiempo. La flexibilidad de este material hace que se complemente muy bien con los revestimientos aplicados para su instalación definitiva. Posee un recubrimiento de poliestireno expandido (también conocido como telgopor) que evita la condensación, atributo necesario especialmente cuando es instalado en zonas frías. Dicho recubrimiento también está presente en el caño de bajada para lograr el mismo objetivo. Este recubrimiento es parte integral del producto y no debe ser retirada al instalarse El depósito viene con una llave de paso interna que nos permite independizar la instalación de la llave de paso general de la vivienda. Un atributo interesante para trabajar con comodidad solo con el producto. A la hora de colocar el producto no tendremos que recurrir a un comercio para comprar un accesorio de instalación ya que todo lo necesario viene incluido. Los accesorios provistos con el depósito son: caño de bajada, caño de entrada, caño protección, 2 aros de acople, elementos de fijación, marco y placa protectora; esponja para lubricar las conexiones.

Importante

    

Se debe instalar como mínimo a un metro del piso, medida tomada desde el centro del accionamiento (el depósito viene con una marca en el frente a esa altura). Este dato es importante por dos motivos. Primero para que un niño o una persona con alguna dificultad motriz lo pueda accionar fácilmente, y segundo para que el agua al ingresar al inodoro genere una limpieza eficiente al tener el agua la presión adecuada. Si se instala a una altura menor el agua no circulará ni con la fuerza ni con la velocidad necesaria para funcionar correctamente. Como los inodoros cortos tienen la entrada de agua a diferentes alturas, al instalarlo a un metro deberemos cortar el caño de bajada, siempre por la parte superior, ya que en la inferior está el desagüe a 90° necesario para la inyección del agua en el inodoro.

 

Finalmente, el caño de entrada al inodoro puede ser recortado para permitir regular la distancia de instalación del inodoro a la pared, permitiendo así múltiples distancias de acople.

    

El depósito de embutir tiene diferentes tapas teclas para poder combinarlo. Contamos con 3 diseños de tapas teclas fabricadas en ABS. Todas de doble descarga. Un diseño viene con los botones redondos y los otros dos con botones rectangulares. Los colores de las tapas pueden ser cromo o blanco según el modelo.

 

    

La importancia de haber incorporado un producto de estas características nos permite armar diferentes conjuntos para cuartos de baño y aprovechar cada centímetro cuadrado del espacio interior. Los inodoros cortos de las líneas Veneto, Varese, Trento, Temple, Marina y Milena ahora tienen la combinación perfecta para el armado en la zona de inodoro.

 

Por Alfredo Presas