0%
El verano es un momento de relax, pero también es una excelente oportunidad para poner manos a la obra y asegurarnos de que nuestros espacios sean verdaderamente inclusivos y eficientes. Pensar en la accesibilidad y la higiene es un paso fundamental en el armado de tus proyectos.
Espacio Andina: confort, ahorro y diseño para todos
Si buscás renovar un baño sin que se te escape el presupuesto, la Línea Espacio Andina de Ferrum es tu mejor aliada. Es una propuesta eficiente y accesible que combina confort y ahorro de agua. ¿Qué incluye?
Un lavatorio amplio, ideal para la higiene de manos.
Un inodoro corto con depósito de colgar.
Una serie de barrales y accesorios que te permiten crear diferentes configuraciones de baño, adaptándose a las necesidades de cada persona.
Baños públicos: un derecho para todos
Restaurantes, museos, escuelas, hospitales, estaciones de servicio... la lista de lugares de uso público es enorme y todos deben contar con baños que cualquier persona pueda usar sin dificultad. Esto es clave para la inclusión, sin importar la capacidad o el grado de movilidad.
Para que un baño sea verdaderamente apto para cualquier persona, es fundamental considerar:
Acceso fácil: Área de entrada bien iluminada y sin desniveles.
Amplitud: Espacio suficiente frente al lavatorio para que gire una silla de ruedas.
Comodidad: Un lugar anexo al lavatorio para apoyar objetos personales.
Seguridad: Timbres acústico-lumínicos y barrales rebatibles junto al inodoro.
Alcance: Accesorios (jaboneras, toalleros, etc.) que se puedan alcanzar fácilmente.
El baño de casa: pensando en la familia
En el hogar, el baño debe ser útil y agradable para todos los que lo habitan. Si bien se pueden considerar las necesidades especiales de algún miembro de la familia (como una persona con movilidad reducida), la clave es equilibrar los requerimientos. La tecnología actual permite cumplir con cualquier exigencia especial sin descuidar la comodidad y el diseño para el resto.
Innovación en higiene y educación
Más allá del baño común, existen soluciones especiales que demuestran la constante evolución que Ferrum viene desarrollando en sus 104 años de historia.
El Inodoro Vertedero (o Slopsink): máxima higiene
Especialmente diseñado para instalaciones hospitalarias, el inodoro vertedero está pensado para arrojar desechos que no pasarían por un inodoro tradicional. Lo más recomendado para su uso es una descarga de gran caudal (como un tanque elevado o la válvula FV 368) y muchas veces se complementa con una rejilla de acero inoxidable y un duchador de mano para asistir en la limpieza de estos elementos de higiene y formar una unidad compacta de higiene. Es la solución ideal donde la limpieza es una prioridad absoluta en estos espacios de sanidad.
El Inodoro para niños: aprendizaje y autonomía
Es un producto pensado para los más chicos. El Inodoro Colegial de Ferrum fue diseñado específicamente para facilitar el aprendizaje y la autonomía en el uso del baño. Sus medidas se basan en la antropometría infantil, garantizando un uso cómodo y seguro en jardines y escuelas. Además, su palangana se higieniza mediante cascada, y cuenta con tapa asiento de madera.
Mingitorios de Ferrum: Higiene y Eficiencia
Los mingitorios de Ferrum son la clave para lograr un baño más higiénico y eficiente. Son ideales para ser utilizados en oficinas, empresas, shoppings, estaciones de servicio, gimnasios y clubes.
Dejemos atrás la idea de que los mingitorios son solo funcionales. La tecnología de Ferrum te ofrece productos pensados para la comodidad, el ahorro de agua y una limpieza impecable.
¿Por qué elegir mingitorios de Ferrum?
Higiene superior: Los mingitorios Ferrum están diseñados con superficies que facilitan la limpieza y previenen la acumulación de suciedad y olores. Son una excelente opción para mantener la higiene en baños muy concurridos, minimizando el contacto y el mantenimiento.
Máxima eficiencia y ahorro de agua: contamos con modelos que utilizan sistemas de descarga muy eficientes. Esto se traduce en un ahorro significativo de agua a largo plazo. Además, contamos con el mingitorio seco, un producto que no utiliza agua para su funcionamiento.
Durabilidad y diseño: Al estar fabricados con porcelana sanitaria vitrificada, los mingitorios de Ferrum están hechos para durar, soportando el uso intensivo sin problemas.
Ferrum, respalda tus proyectos.

