0%

Uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad por estos días es hacer frente a la escasez de agua para consumo humano. Las reservas naturales subterráneas se van secando y si a ello le sumamos la falta de inversión para llevar agua potable a los pueblos o a las grandes urbes, esta ecuación nos arroja un saldo negativo e incierto. Por eso es tan importante cuidar este recurso natural no renovable en nuestra vida cotidiana y utilizarlo racionalmente.

     ¿Qué políticas lleva adelante Ferrum para ahorrar agua en la fabricación de sus productos?

     Ferrum asume el compromiso de preservar este recurso natural no renovable para las generaciones futuras, fabricando productos que utilicen la cantidad de agua necesaria con la mayor eficiencia posible, sin descuidar el funcionamiento y la higiene en el baño.

     Nuestro producto final, es el resultado de un proceso ordenado implementando las nuevas tecnologías; en los procesos productivos se ahorra agua y se reutiliza gracias a la planta de tratamiento de efluentes que Ferrum posee.

     Fabricar productos eficientes, tanto desde su concepción como para su utilización, es una política que Ferrum mantiene vigente hoy pensando en las generaciones futuras.

¿Qué productos están directamente asociados al ahorro del agua?

     Los sistemas de doble descarga implementados en depósitos Ferrum permiten utilizar ambas teclas, según la necesidad (descarga total o descarga parcial). Si nos remontamos hace treinta años atrás aproximadamente, los depósitos utilizaban entre 12 y 13 litros por cada accionamiento ya que carecían de una doble descarga y se utilizaba más agua que en la actualidad. Con los depósitos de doble descarga ahorramos agua en grandes cantidades. Por ejemplo, si los comparamos con las mochilas de simple descarga, estaríamos ahorrando aproximadamente 72 litros de agua diarios (unos 26280 litros al año) para el consumo de una familia tipo. Por lo que, al momento de proyectar una línea nueva de artefactos, hay que tener en cuenta que los inodoros deberán cumplir con las condiciones de funcionamiento e higiene como lo hacían cuando funcionaban con mayores volúmenes de agua. Este es el gran desafío de las empresas que fabrican artefactos sanitarios para cuartos de baño; fabricar productos eficientes y ecológicos.

¿Qué líneas de sanitarios cuentan con depósitos de doble descarga Ferrum?

     Las líneas de Ferrum que cuentan con el sistema de doble descarga en sus depósitos son: Andina, Bari, Veneto, Varese, Trento, Marina, Fontana y Milena. Les dejamos un resumen con la cantidad de agua que consume cada una:

  • Andina: Depósito de apoyar para inodoro largo (4,5 / 3 litros)
  • Andina: Depósito de colgar para inodoro corto (6 / 3 litros)
  • Bari: Depósito de apoyar para inodoro largo (6 / 3 litros)
  • Bari: Depósito de colgar para inodoro corto (6 / 3 litros)
  • Véneto: Depósito de apoyar para inodoro largo (6 / 3 litros)
  • Varese: Depósito de apoyar para inodoro largo (6 / 3 litros)
  • Trento: Depósito de apoyar para inodoro largo (6 / 3 litros)
  • Marina: Depósito de apoyar para inodoro largo (6 / 3 litros)
  • Fontana: Depósito de apoyar para inodoro largo (4,5 / 3 litros)
  • Milena: Depósito de apoyar para inodoro largo (4,5 / 3 litros)

¿Qué tipo de repuestos llevan los depósitos de doble descarga de Ferrum?

     La válvula de entrada es telescópica con boya integrada y posee un filtro de impurezas   que garantiza la libre circulación del agua por los conductos internos. La válvula de descarga, tipo botellón, puede regular el caudal de descarga (en descarga total y parcial) y posee un cable acerado que conecta con el botón de doble descarga superior o lateral según el modelo de depósito, (38 milímetros lateral, 48 milímetros superior). Una guarnición siliconada plana es la encargada de impedir o liberar el paso del agua. Además, viene con los tornillos y el aro de acople de conexión que permite vincularlo con el inodoro. La buena noticia es que estos repuestos se pueden conseguir en caso de ser necesario para cuando haya que realizar algún cambio con el paso del tiempo. Los repuestos originales Ferrum son una garantía de perdurabilidad en el tiempo.

¿Se puede reemplazar un sistema de simple descarga por uno de doble descarga en un depósito existente?

     Te contamos que en un depósito ya instalado que tenga un botón redondo de accionamiento simple situado a un costado de este, podrá ser reemplazado por el kit universal con mecanismo dual. Técnicamente el botón existente deberá tener un diámetro de 38 milímetros de diámetro y el orificio en donde se situará la nueva válvula de descarga, deberá tener 63 milímetros de diámetro. De esta forma no será necesario cambiar todo el depósito si no sus repuestos.