CUIDAR EL AGUA EN EL HOGAR

El ahorro nos beneficia a todos

     En la cocina y el cuarto de baño es donde se concentra el mayor consumo de agua en el transcurso del día. Ya bastante se ha hablado sobre este tema en relación a las medidas que deberíamos tomar para profundizar los cambios de hábito en el consumo cotidiano.
     Una de las preocupaciones de los científicos e investigadores en el tema del agua potable, y de los gobiernos del mundo ha sido el tema de la escasez del agua, y esto es porque los pronósticos y las tendencias actuales establecen que llegará el momento en el que el vital líquido se extinga para siempre de la faz de la tierra, a menos que comencemos a crear conciencia del cuidado de este recurso y nos apoyemos también en los avances de la ciencia.
     Es por ello que con simples acciones pero por sobre todas las cosas con la voluntad de querer cambiar, podremos llevar adelante esta empresa para que las generaciones futuras no padezcan su escases.
     Aquí les dejamos estos consejos útiles que contribuyen al ahorro de agua en el resto del hogar:
1. Lavar el auto con 3 baldes de agua y una esponja es suficiente. Se ahorran 390 litros por lavado.
2. No abrir la llave del agua en su totalidad ahorra 16 litros de agua por día.
3. Bañar la mascota en lugares donde se necesite riego ayuda al medioambiente y además ahorra 20 litros de agua aproximadamente.
4. Regar el jardín en la mañana o en el atardecer. Con esto, las temperaturas más frescas evitan que el agua se evapore.
5. Vigilar y reparar si existe algún tipo de gotera o pérdida de agua en el hogar.
6. Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.
7. Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
8. No dejar la canilla abierta esperando que salga agua fresca. Guardar una botella con agua en la heladera para tener agua siempre fría.
9. Elegir alimentos locales y de temporada. Los productos procesados requieren para su elaboración mucha mayor cantidad de agua.
10. Usar detergentes biodegradables. Si usas el lavavajillas utilízalo con carga completa.
     Debemos garantizar para nuestros hijos y las generaciones venideras la provisión de agua potable; un recurso indispensable para la vida.
Cuidar el agua es una tarea de todos….

Publicado por

Ferrum

Content Manager de Ferrum s.a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *